Buen ambiente deportivo en los Campeonatos de Andalucía de bowling celebrados en Linares

Campeonato_Andalucia_Bowling_medallistas_y_autoridades_14-12-11

El pasado domingo se celebró el I Campeonato Individual de Andalucía de Bowling en Linares, organizado por la Federación Andaluza de Bolos y el Club Unibowling de Linares, bajo el patrocinio de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Linares. George Mckay, “Jorge” para los aficionados, un andaluz nacido en Estados Unidos, patria de este deporte, y Filo Trunser, una jiennense afincada en Cádiz, han sido los primeros campeones de Andalucía en la historia de este deporte. 

 Las clasificatorias masculinas se iniciaron a las once y media de la mañana con un total de quince clasificados. Los cuartos de final se iniciaron a las dos de la tarde, jugándose las semifinales a las dos y media. Esta fase se hizo por enfrentamientos directos, tras las anteriores dos fases que se hicieron por puntuación. El primero de cuartos, José María Mingorance del C.D. Unibowling Linares, primer clasificado por puntos, con un media de 210 bolos, tuvo su partido malo contra Pablo Arrescurrenaga del Club Más Que Pleno de Granada, que se había metido en las semifinales en cuarta posición, por dos bolos y medio sobre el quinto, el linarense Ignacio Diez. Arrescurrenaga pasaba a la final con un tanteo de 179 a 130 sobre Mingorance.

 La segunda semifinal se enfrentaban los dos americanos afincados en Andalucía, ambos del equipo Bowling Club Híspalis de Sevilla, George Mckay se imponía a su compatriota Howard Taylor en un emocionantísimo partido que se decidió por un palo, 203 a 202, el que tuvo que tirar Mckay con su último tiro del enfrentamiento.

 La gran final comenzó sobre las tres de la tarde, venciendo George Mckay de Hispalis (Sevilla) a Pablo Arrescurrenaga de Mas que Pleno ( Granada) por un contundente 227 a 192, en la que el americano, crecido ante el partidazo realizado contra su compañero de club, reservó para la final la segunda mejor partida de las ciento quince diputadas en el campeonato, sólo superada por la de 230 que su compañero Howard Taylor, bronce finalmente, firmó en cuartos de final. El cuarto puesto fue para José María Mingorance del club linarense.

 En la categoría femenina el triunfo fue para Filo Trunser, una jienense de La Carolina, que juega con el Club Bahía de Cádiz, que se impuso por once bolos a su compañera de club la gaditana Petri López. La medalla de bronce ha sido para la granadina Leanne Victoria, del club Más que Pleno.

 La ceremonia de entrega de premios, estuvo dirigida por Ignacio Diez, delegado de la federación en Jaén, acompañado por el concejal del Ayto de Linares, Joaquín Gómez Mena, por el presidente de la Federación Andaluza de Bolos José Miguel Nieto y por el Director Deportivo de bowling para Andalucía de la Federación Española y delegado general de la regional, Pablo Ortega.

 Los deportistas han calificado la experiencia de muy positiva. Con ánimos de superación para la próxima edición, en el ambiente general de los boleros ha dominado el optimismo y el deseo de que sirva éste campeonato para fortalecer el deporte del bowling. La intención es la de poder en encadenar más campeonatos oficiales en las próximas temporadas y dar el salto definitivo que necesita este deporte, caminar hacia su consolidación y responder al respaldo de aquellos que confían en nosotros, tanto a nivel institucional, como de las empresas privadas y de la afición.

CONFEDERACIÓN ANDALUZA DE FEDERACIONES DEPORTIVAS
Estadio de La Cartuja, Puerta F SEVILLA - 41092
Teléfono 954460110  Fax 955314908 / Email info@cafd.es

Inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, número 13.170 C.I.F: V91460543

politica_privPolítica de Privacidad - aviso_legal Aviso Legal